GENOTIPOS


El cazador

Alto esbelto, atlético, de mandíbula cuadrada, intenso con una sobreabundancia de adrenalina y una energía nerviosa, feroz que va disminuyendo con la edad. El cazador fue originalmente la historia de éxito de la espacia humana ejemplifica una reacción de acercamiento una respuesta rápida y poderosa a cada amenaza potencial. ‘Primero disparar y después averiguar’, pudiese ser su moto. Por el lado positivo tienen sistemas inmunes que activan eficazmente para contrarrestar microbios virus y bacteria que tienden a agredirlos. Su sistema de metabolismo privilegiado relacionado con la carne siendo esta su fuente principal de nutriente. Por el lado negativo su respuesta inmune tan sensible y alerta, puede en ocasiones llevar a sobre reacción en forma de alergias ataques asmáticos y otras condiciones inflamatorias como artritis reumatoide. Vulnerables al estrés excesivo que puede llagar a quemar rápidamente su sistema. El reto moderno del cazador es el de mantener su energía a largo plazo y de manera sostenible (tipo O generalmente).

El recolector

De apariencia robusta sin tener sobrepeso, lucha con una imagen corporal en una cultura donde estar en forma esta de moda. Con la creencia de ‘quien muera con la mayor cantidad gana’, suelen tener genes denominados ‘economizadores’, cuyo fin primordial es aferrarse a cada caloría que consume para subsistir, literalmente. El lado positivo de este acercamiento
del recolector es obvio. Se mantienen vivos y capaces de concebir y procrear a sus hijos. De naturaleza dulce, emocional, resolvedor de problemas. El lado negativo es igualmente obvio, en una sociedad de mayor afluencia tiende hacia la obesidad y la diabetes. Las dietas repentinas o a corto plazo son poco exitosas, acarrean un sinfín de retos metabólicos, alto índice de masa corporal BMI. Batallan con regular su apetito y dietas drásticas, sin embargo puede llegar a ser un ejemplo a seguir cuando se alimenta adecuadamente (tipo O y B en su mayoría).

El profesor o maestro

Fuerte, ‘nervudo’ y estable con gran sincronía y energía, flexible, de quijada cuadrada esta hecho para ser longevo, dándole la dieta adecuada y estilo de vida idóneo. El profesor representa la tercera respuesta básica al mundo competitivo. De carácter
altruista: ‘lo que necesitas es amor’, siendo su refrán el cual refleja su sistema inmune. Suelen tolerar una amplia variedad de bacteria poco conocida, virus y microbios, evitando síntomas de enorme sensibilidad. Desafortunadamente captan elementos infecciosos que deberían mejor repelar. Suelen vivir un tiempo largo sin síntomas y descubrir que tanto problemas digestivos
como desordenes pulmonares o inclusive cáncer se ha venido desarrollando dentro de ellos por anos. Este es un genotipo de balance bendecido con tremenda capacidad pera crecimiento y logro. Son de naturaleza exuberantes con una apariencia calmada (tipo A o en ocasiones AB).

El explorador

Musculoso y aventurero, bueno en resolver problemas biológicos con una habilidad impresionante de adaptación a cambios ambientales y una capacidad más allá de lo normal para reparación de genes, pron a accidentes. Es un modelo recién, tendrá unos 20 o 30 mil anos apenas. Su lema:’ lo hice a mi manera’. En toda sociedad se requiere de personas que haces las cosas de manera diferente para el caso de que la mayoría no tengan razón hay alguien quien ofrece una alternativa buscando diferentes métodos pero a veces solo aparenta ser por naturaleza contradictorios. Su lado fuerte del explorador es su buena capacidad de adaptación a condiciones de cambios radicales, astutos y orientados visualmente. Su lado negativo suele ser su intolerancia y sensibilidad a sustancias como la cafeína, fragancias y medicamentos, la cual los puede llegar a mantener despiertos por horas. Su vulnerabilidad a desequilibrio hormonal y sensibilidad a sustancias químicas se superan con una dieta balanceada y estilo de vida adecuado (cualquiera de los cuatro tipos sanguíneos).

El guerrero

Alto, esbelto y saludable en edad temprana, el guerrero esta sujeto a rebelión de su cuerpo en edad media. Si son activos físicamente su metabolismo se calienta, pero si llevan una vida sedentaria suelen subir de peso con una rapidez alarmante. Conforme envejecen deben cuidar su sistema cardiovascular manteniendo un nivel bajo de inflamación en las arterias y
mejorando su torrente sanguíneo. El guerrero tiene una sorprendente fortaleza física, carismático y ocurrente, se enrojecen cuando andan nerviosos y se les dificulta el relajarse. Son bellos físicamente pero pueden envejecer de manera alarmante. Su lema: ‘el tiempo vuela cuando uno se divierte’. Pero afortunadamente siguiendo tanto dieta como estilo de vida adecuados pueden mantener su metabolismo previniendo un envejecimiento prematuro entrada la madurez gozando de mejor salud física y mental (tipo A o AB).

El nómada

Un genotipo de extremos con gran sensibilidad a condiciones ambientales especialmente cambios de altitud y presión barométrica. Elnómada es vulnerable a problemas neuro musculares e inmunes. Muy alto o chaparro en ocasiones pelirrojo o ojo verde. Son callados simpáticos optimistas y racionales, de tracto digestivo sensible. Sin embargo bien condicionado tiene el don envidiable de control sobre su consumo calórico y envejecer con gracia. Su estrategia de sobre vivencia refleja una vida de viaje encontrando diferentes entornos teniendo que sobrellevar una gran variedad de retos su lema es una nueva carrera en una ciudad nueva y su respuesta al medio ambiente se inclina hacia el lado altruista y tolerante. Tiene una habilidad excepcional de curar su cuerpo por medio de la visualización meditación y relajación. Alto grado de estrés puede causar que se desconecte esta interacción de mente y cuerpo perdiendo el control de sus sistemas físicos la dieta adecuada aumenta su habilidad de comunicación entre sus sistemas corporales (tipo B o AB ).

Como dice el Dr D., ‘uno no sigue un estilo único cuando a moda se trata, porque entonces debería uno llevar la misma dieta cuando se busca estar saludable y en forma’.

Con este libro el Dr. D. refleja su entusiasmo al divulgar su teoría la cual perfila 6 genotipos y explica como podemos re programar nuestra respuesta genética para alcanzar salud, y bienestar logrando el peso ideal, al mismo tiempo que reparar y fortalecer nuestras células evitando enfermedades predispuestas al igual que envejecer con gracia. Dibujando sobre la epigenética; estudio interactivo entre genes y el medio ambiente, elaborando no solo una dieta sino un estilo de vida conforme a cada genotipo, dando estrategias de sobre vivencia tanto de raza como etnicidad correspondientes a rasgos externos como tipo corporal, forma de quijada, patrones dentales, logrando de manera efectiva optimizar salud y bienestar.

Las condiciones del ambiente prenatal tanto nuestro como aquel de nuestros ancestros tiene un impacto profundo sobre nuestros genes. Podemos asumir el control de dicha herencia incrementando a los genes positivos y silenciando aquellos negativos por medio de la metilación, la acetilación de histonas y otros procesos biológicos. Provee de métodos para la
determinación del genotipo incluyendo medidas, huellas digitales e historia clínica tanto propia como familiar. Sus recomendaciones son flexibles y consisten de listados de alimentos los cuales aumentan o promueven la salud de cada genotipo y aquellas a ser limitados o evitados.

Cada quien puede diseñar sus menús con la ayuda de las paginas web y sus recetarios. Este acercamiento ‘hands on’ le facilitara explorar esta nueva teoría alimenticia que en ningún momento se contrapone con las bases de BTD.

Comentarios y pings están actualmente cerrados.
Powered by WordPress | Designed by: free css template | Thanks to hostgator coupon codes and shared hosting